NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

sábado, 6 de octubre de 2012

DEL LEJANO ORIENTE

ELANOR

Los padres de Ainhoa, hacia tiempo que tomaron una decisión, adoptar una niña china. Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra…lo que no sabían es la de requisitos que se les solicitaban; llevar casados más de dos años (algo que tienen más que superado), no pueden ser mayores de 50 ni menores de 30…están en ello jejeje, estar sanos física y mentalmente,  al menos uno de ellos tiene que tener trabajo fijo y no tener antecedentes penales ninguno de los dos (lo cual lo veían muy lógico), certificado de idoneidad etc.
           La carta de solicitud con todos los certificados pertinentes la dirigieron  al China Center of Adoptions Affairs,  y todo esto a través del organismo competente de su Comunidad Autónoma. Tras las múltiples visitas de asistentes sociales, (que parecían examinarlos con lupa) su solicitud se vio tramitada y les comentaron que el tiempo de espera podía superar los tres años... ¡esto iba a durar más que el parto de un elefante!
           En realidad ellos lo han tenido un  pelin más fácil ya que no pidieron un bebé…no les importaba que fuera más grande con tal de darle un hogar.


          Así que este verano, casi a punto de cumplirse los tres años desde que empezó la “odisea”, realizaron el último de los requisitos, pasar el tiempo estipulado en el país de origen de la niña para comenzar una relación afectiva. Liu, que así se llama la pequeña, es de un pueblo llamado Chuangdixia, cerca de Beijing al norte de la Muralla China.
            Hoy es el día en que regresan con la pequeña y Ainhoa le ha pedido a su prima Jennie que le acompañe a recoger a sus padres al aeropuerto, está muy nerviosa, tiene muchas ganas de conocerla – ¿le gustaré? ¿le caeré bien?- se pregunta una y otra vez.


            Han llegado con tiempo y tendrán que esperar a que el avión aterrice. Por lo que le han contado en las cartas, la niña parece haberse adaptado bastante bien a ellos, aunque es algo tímida, pero están seguros que con ayuda de toda la familia será una niña feliz…¡¡¡ya está tomando tierra el avión!!!... ¡que nervios!



            Los padres de Ainhoa han ido a recoger las maletas y Jennie se ha ofrecido a ayudarles…se han quedado las dos solas, se miran y tras unos breves instantes se abrazan…Ainhoa respira hondo y da un largo suspiro - parece que todo va ir bien, muy bien- se dice así misma.


            Una vez en casa, nada más soltar las maletas, Ainhoa va a su cuarto y le trae un regalo de bienvenida a su hermanita…es un peluche de oso Panda y parece que le ha gustado mucho. Luego se reúnen con el resto de la familia  para celebrar la llegada de Liu.



POSDATA:
            La ropa que lucen las protagonistas de esta historia, son un regalo que le ha hecho mi amiga Marayois a mi peque, con esta entrada le quiero dar la gracias. El conjunto que lleva Jennie está realizado para una new,  y como amiga agradecida yo también le he regalado un conjunto de “Casa Elanor”, como ella no tiene blog me ha enviado una foto de su niña con el vestido, os las pongo para que podáis verlas.



Le ha hecho más regalos pero esos serán para otra  historia.
Besossssssss.


ARIEN



     Estaba poniendo en orden todo lo que había traido del viaje, ropa, regalos, libros, cuando decidió pasar las fotos al ordenador.
     ¡Que cantidad de sitios! de rostros, de monumentos y edificios tan diferentes, tan exóticos, sin embargo en medio de todo eso, sorprendentemente habia encontrado la huella de los suyos, en una lugar tan remoto como es una localidad sevillana.


     La guía les habia contado que en 1614 arribaron a las orillas del Guadalquivir una embajada japonesa bajo el mando del samurai HASEKURA TSUNENAGA. Su misión era la de entablar relaciones diplomáticas y comerciales con el rey Felipe III y visitar al Papa Paulo V, pero antes, debían de resolver algunos asuntos en Sevilla, ya que todo el negocio relacionado con la Indias Occidentales se gestionaba en la Casa de la Contratación y el Consejo de Indias, ambos instalados en la capital hispalense.


      En aquella época Coria del Rio era el antepuerto de Sevilla, y es allí donde se hospedaron, siguió contando la guia " y según un testigo presencial de la época, al poco de salir de Coria, la embajada japonesa pudo contemplar cómo se le unía mucha gente que durante seis millas les acompañó hasta Sevilla, aumentando en gran número hasta acercarse a Triana, hasta el punto de que le impedían el paso. Tras cruzar el puente de barcas les esperaban los más altos dignatarios y nobles de la ciudad, quienes escoltaron hasta el Alcázar al extraño séquito vestido a la usanza japonesa, entre el entusiasmo de la gente que se agolpaba en las calles”. Sayuri pensó en el impacto que debió de ser para ellos el ver a los samurais, que pensarían al contemplar sus rasgos, sus ropajes. Cuando el hombre occidental llegó al Japón, fue muy chocante las diferencias y muchos les llamaron "Los Demonios Blancos".



     Después de seis años partieron de Sevilla para regresar a Sendai, pero algunos de los componentes de la expedición decidieron quedarse, Sayuri recordó el guiño de ojo de la guía cuando añadió "se ve que les gustaron mucho las corianas" y la prueba esta  en que en la actualidad son más de 600 los corianos y corianas que poseen el apellido Japón que fue el que adoptaron todos los descendiente del los samurais de la expedición.



     Fueron a ver los regalos que se intercambiaron Coria y Sendai al estar hermanadas y la figura erigida en honor a Hasekura.
     Le puso música a la selección de fotos y dió por terminada la composición, otro dia le tocaría a otro grupo de fotos y a otras historias que les daría vida.



     
Un gran abrazo a tod@s.
Arien.

Vestuario: "Loco, loco" original de Famosa (el mío de peque)